> Evento Externo

Segundo Webinar de Proyecto con Renmin University

El martes 28 de noviembre, Jacques Julien Diderot, investigador de la Universidad del Pacífico participó en un webinar para estudiantes y profesores de Renmin University de China. Esta conferencia virtual se desarrolló como parte de las actividades que nuestro Centro tiene con un equipo de profesores de dicha universidad china, bajo un proyecto de investigación que incluye los temas de cambio climático y economía circular.

En el webinar, el profesor Jacques Diderot presentó la ponencia: “Climate Change and Agriculture: How Does a Changing Climate Affect Agricultural Productivity and Efficiency? Analizando principalmente los casos de tres países del Africa: Malawi, Tanzania y Uganda. Posteriormente a su presentación, el profesor Liu Jinglong, director del Centre for Forest, Environmental and Resources Policy Study de la Universidad de Renmin de China, brindó algunos comentarios a la exposición además de realizar algunas preguntas específicas de los países del Africa y también del Perú.

Esta participación e intercambio académico fue el segundo webinar que se ha programado para los estudiantes e investigadores chinos de la Universidad de Renmin. El próximo año, en el mes de marzo, se tendrá otro webinar que también contará con expositores a investigadores de nuestra universidad.