> Evento CECHAP

Sesión 2022 del Consejo Consultivo del Centro de Estudios sobre China y Asia-Pacífico de la UP

La sesión del Consejo Consultivo del Centro correspondiente a 2022 tuvo lugar el 14 de diciembre de dicho año de manera virtual. El Consejo Consultivo es un espacio de asesoramiento estratégico en el que distinguidos expertos nacionales e internacionales brindan ideas clave para el desarrollo del Centro en sus diversos ámbitos de acción relacionados con China y Asia-Pacífico.

Entre los miembros del Consejo Consultivo presentes en la sesión se tuvo a representantes del sector empresarial peruano como Yolanda Torriani (Expresidente y miembro del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio de Lima – CCL) y Juan Varilias (Expresidente de la Asociación de Exportadores – ADEX). También participaron distinguidos académicos internacionales como el Dr. Zhang Jun (Decano de la Escuela de Economía y Director del China Center for Economic Studies de Fudan University, China), y la Dra. Carol Wise (Profesora de la Escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad del Sur de California, Estados Unidos). Por parte de la UP, los miembros del Consejo Consultivo son la Dra. Arlette Beltrán (Vicerrectora de Investigación), quien lo preside, y la Dra. Joanna Kámiche (Directora del Centro de Investigación – CIUP). Asimismo, participan en las sesiones del Consejo Consultivo, la Dra. Rosario Santa Gadea (Directora del Centro), la Dra. Cynthia Sanborn (Profesora Principal), José Carlos Feliciano (Subdirector del Centro) y Bryan Andía (Asistente de Dirección del Centro).

Luego de las palabras de bienvenida de la Dra. Beltrán, la Dra. Santa Gadea hizo una exposición inicial sobre los objetivos, resultados al 2022 y planes a futuro del Centro, con énfasis en  el año 2023, el cual marca el décimo aniversario de su creación. En la segunda etapa de la reunión se dio espacio a los comentarios de los miembros del Consejo Consultivo, incluyendo preguntas, recomendaciones e intercambio de ideas muy valiosas para la marcha del Centro. Cabe mencionar, sin embargo, que la participación de los miembros del Consejo en este espacio de asesoramiento no implica responsabilidad alguna en las actividades del Centro, y por ende no es vinculante.