Taller internacional entre expertos de la UP y del Instituto de América Latina de la Academia China de Ciencias Sociales (ILAS-CASS)

El Centro de Estudios sobre China y Asia-Pacífico de la UP organizó un taller de discusión e intercambio de conocimientos con la delegación del ILAS-CASS que nos visitó el 21 de mayo del 2019. Las palabras iniciales estuvieron a cargo del Vicerrector Académico, profesor David Mayorga, y el Subdirector General del ILAS-CASS, profesor Wang Rongjun. La primera sesión trató los temas de clima de prosperidad para los negocios, así como perspectivas de la cooperación económica y las relaciones comerciales entre China y América Latina. Los presentadores fueron la doctora Yue Yunxia, Directora del Departamento de Economía del ILAS-CASS; la doctora Shi Peiran, Profesora Asistente de Economía y el doctor Zhang Yong, Subdirector del Departamento de Economía de la misma institución. Los comentarios por parte de la UP estuvieron a cargo del doctor Jorge Heredia, profesor del Departamento Académico de Administración, el profesor Óscar Malca, Vicedecano de Negocios Internacionales, y profesor Christian Libaque, Jefe del Departamento Académico de Ingeniería. En la segunda sesión se trató el tema de la Iniciativa de “La Franja y la Ruta”, donde la doctora Rosario Santa Gadea, Directora del Centro y el doctor Xie Wenze, profesor de Economía del ILAS-CASS realizaron las presentaciones correspondientes. Asistió también el profesor Omar Narrea de la Escuela de Gestión Pública para esta sección y brindó sus comentarios. Finalmente tuvo lugar una sesión de discusión entre todos los participantes.