> Estudiantes UP

Tamara Mora y Gimena Yuncaccallo ganan media beca para programa en China y Corea del Sur

Dos alumnas de la Universidad del Pacífico recibieron una media beca cada una para participar en el Faculty Led Program en Asia. Este programa ofrece una oportunidad única para explorar el vibrante ecosistema de innovación tecnológica en China y Corea del Sur, dos potencias emergentes en el ámbito global.

Tamara Mora, estudiante de Ingeniería Empresarial, y Gimena Yuncaccallo, estudiante de Economía, participaron de una emocionante aventura de aprendizaje en dos de las principales economías de Asia.

Ambas alumnas comparten cómo se enteraron del programa. Tamara nos cuenta que formando parte del club de cultura coreana InMySeoul, se enteró de la convocatoria a través de las redes internas de la universidad, gracias a la colaboración previa con el Centro de Estudios sobre China y Asia-Pacífico (CECHAP) durante el Asia Fest del 2023. Además, su participación en el curso de Marketing Internacional en China y Asia-Pacífico, dictado por el subdirector del Centro: José Carlos Feliciano, la motivó aún más a aplicar. Por otro lado, Gimena se enteró del programa a través de las redes sociales oficiales de la UP y, emocionada por el potencial del desarrollo académico y profesional que ofrecía, decidió dar el siguiente paso.

Durante el proceso de preparación, Tamara nos cuenta que realizó una introspección sobre sus experiencias relacionadas con China y Corea del Sur, tanto en su vida personal como académica. Por su parte, Gimena destaca la importancia de mostrar que este tipo de programas no está exclusivamente dirigido a estudiantes de ingeniería, sino que también pueden ser beneficiosos para estudiantes de otras carreras.

El Faculty Lead Program les brindó la oportunidad de explorar de primera mano el ecosistema de innovación tecnológica en China y Corea del Sur, así como sumergirse en su cultura empresarial. Ambas alumnas aprendieron sobre la implementación de la tecnología por diferentes empresas asiáticas y comprender cómo el gobierno y la academia influyen en el desarrollo de la mentalidad innovadora de su población.

El CECHAP, en colaboración con el Faculty Lead Program, busca seguir formando profesionales y líderes con mayor conocimiento en Asia en toda su diversidad, y mayor capacidad de trazar relaciones con otras sociedades en el Asia-Pacífico.

Felicitamos a Tamara Mora y a Gimena Yuncaccallo por esta destacada distinción y esperamos que el viaje académico haya estado lleno de aprendizaje y crecimiento personal y profesional.