Una nueva perspectiva de comercio con distanciamiento social

La cuarentena y distanciamiento social implementados como medidas de rigor ante la pandemia del coronavirus pusieron en jaque las cadenas de suministro de pequeñas, medianas y grandes empresas en América Latina. Estas tuvieron que migrar hacia nuevos modelos de gestión de sus procesos. Particularmente en la ciudad de Lima, una alianza entre la Universidad del Pacífico y la Municipalidad Metropolitana de Lima permitió la implementación de un proyecto de aprovechamiento de espacios públicos para la comercialización de productos al aire libre.

Mario Chong, Investigador afiliado al Centro de Estudios sobre China y Asia Pacífico, participó como expositor del e-Apec Study Centre Consortium Conference (eASCCC) 2021, el 6 y 7 de julio, donde presentó los hallazgos de esta experiencia ante una audiencia internacional. Este año, la conferencia fue organizada por el New Zealand APEC Study Centre de la University of Auckland.

En el panel “Digital economy / digital trade”, espacio del que Mario Chong formó parte, se abordaron temas de importancia para la transformación digital de las economías de APEC, en un contexto para la aceleración de la adopción de tecnologías. Otros de los principales ejes temáticos fueron “Trade and Economic Integration”, “Sustainable Growth” e “Inclusive Growth”.