> Evento Externo

UP participa en la 5ta Reunión Anual del FLAUC 2023

El 9 y 10 de noviembre de 2023, en la Universidad Estatal de Campinas (Brasil) se llevó a cabo la 5ta Reunión Anual del Consorcio Universitario Fudan – América Latina (FLAUC), la cual llevó como título “Crecimiento sostenible y vulnerabilidad social en América Latina y China: desafíos en la era pospandemia”. FLAUC es una red conformada por quince universidades líderes de la región, incluyendo a la Universidad del Pacífico, coordinada por la prestigiosa Fudan University en Shanghái.

En esta oportunidad participó nuestra directora Cynthia Sanborn en representación de la Universidad del Pacífico. La conferencia contó con cinco áreas temáticas: Pobreza e Inseguridad Alimentaria; Desarrollo Sostenible; Gobierno, Geopolítica y Orden Financiero; Inversión y Comercio; y Sociedad y Cultura.

La delegación de Fudan University estuvo conformada por: Xu Zheng, vicerrectora ejecutiva de Fudan University; Zhang Yi, vicedecana ejecutiva del Fudan Development Institute; Wang Xiaolin, vicedecano ejecutivo del Institute for Six-sector Economy; y el profesor Sun Yunlong. Ellos felicitaron a la Universidad del Pacífico por ser la única universidad del consorcio que cuenta, entre sus investigadores afiliados, con dos investigadores formados en Fudan University: Nifta Lau, doctora en Política Internacional; y Leolino Dourado, candidato a doctor en Política Internacional. Asimismo, el Centro de Estudios sobre China y Asia-Pacífico de la UP tiene actualmente como investigador visitante a Shi Shuo, profesor y doctor en Economía del Desarrollo por Fudan University. También se contó con la presencia de expositores especiales como Liang Ziyan (Guangxi University) y Li Xiaoyuan (Tongji University).

Participar en esta red representa para nuestra universidad una gran oportunidad no solo para reforzar actividades con Fudan University, sino también para colaborar en temas prioritarios de investigación con pares en otras universidades de nuestra región.