Formación

El centro busca posicionar a la Universidad del Pacífico como un espacio de conocimiento y formación sobre los temas más relevantes de China y Asia-Pacífico y su presencia en el mundo.

China en América Latina: Migración, Inversión y Relaciones Internacionales (2024-1)

Este taller aporta al desarrollo de las capacidades de los estudiantes para la investigación a través del análisis crítico de las diversas manifestaciones de la presencia china en América Latina. Se hará énfasis en temas como: la historia de la migración china a la región y al Perú, la diversidad de los grupos de migrantes, los legados que han dejado en nuestras sociedades, las formas de asociación que han creado las diversas comunidades chinas, y la relación de ellas con las relaciones comerciales y políticas con China.

• Año 2024 / Ciclo 1
DESCARGAR SÍLABO