La banca de desarrollo y el desarrollo sostenible en la Amazonía y los Andes

Descripción:

Este libro explora lo que la banca de desarrollo, los gobiernos y las comunidades han aprendido en la última década en torno a la implementación de protecciones sociales y ambientales en proyectos de inversión en la Amazonía y los Andes, y también en torno a las presiones de un incipiente boom de infraestructura y desarrollo. Aquí se rastrea el desarrollo de las mencionadas protecciones sociales y ambientales en entidades financieras que trabajan desde y para el Sur, después de años de lucha de parte de las comunidades afectadas y sus defensores. El análisis va más allá de las políticas oficiales para descubrir cómo funcionan estas medidas en la práctica y, en última instancia, si son suficientes para detener los riesgos de los megaproyectos de infraestructura. Esta publicación muestra que hacer que la infraestructura funcione para todos los involucrados requiere redes de apoyo y responsabilidad que se refuercen mutuamente entre las comunidades, los gobiernos y los bancos de desarrollo.

Este libro, editado y escrito por un equipo internacional multidisciplinario, será de considerable interés para los investigadores en los campos del desarrollo y la economía del desarrollo, la geografía, la antropología y la ecología, así como para los profesionales de los bancos de desarrollo y los organismos reguladores gubernamentales y extranjeros agencias de asistencia.

Instituciones participantes:

• Universidad del Pacífico

Investigadores principales:

Cynthia Sanborn

Kevin Gallagher

Director del Centro de Políticas de Desarrollo Global, Boston University

Rebecca Ray

Senior Academic Researcher
Boston University

Resultados:

La banca de desarrollo y el desarrollo sostenible: lecciones desde la Amazonía y los Andes (ebook)

Ray, R., Sanborn, C., y Gallagher, K. (Eds.) (2020). La banca de desarrollo y el desarrollo sostenible: lecciones desde la Amazonía y los Andes (1era Edición.). Fondo Editorial de la Universidad del Pacífico.

Ver más >